ARIADNA RIBAS

Montadora

Se graduó en el 2007 en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), en la especialidad de montaje. Actualmente trabaja como montadora combinando proyectos de ficción, documental y otros formatos más vinculados a la experimentación.

Como montadora, forma parte del equipo de montaje y postproducción de Albert Serra desde 2012: ‘Pacifiction’ (2022), estrenada en la Sección Oficial del Festival de Cannes; ‘Liberté’ (2019), que obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Cannes dentro de Un Certain Regard o ‘La mort de Lluís XIV’ (2016), estrenado en el Festival de Cannes y por el que obtuvo una nominación al mejor montaje en los Premios Gaudí, entre otras.

En el campo de la ficción, recientemente ha estado a cargo del montaje de ‘Suro’ (2022) de Mikel Gurrea. Ha formado parte del equipo de montaje de ‘Sis dies Corrents’ (2021) de Neus Ballús, ganadora a mejor montaje -entre otros- en los Premios Gaudí. En 2017 montó ‘Júlia Ist’, ópera prima de Elena Martín, que obtuvo varios premios en el Festival de Málaga (entre ellos la Biznaga de plata a la mejor película de Zonazine) y fue nominada a mejor montaje en los Premios Gaudí.

En el campo del documental, entre sus últimos proyectos como montadora, se encuentran ‘Del otro lado’ (2021) de Iván Guarnizo, ‘Magaluf Ghost Town’ (2021) de Miguel Ángel Blanca, o ‘Panquiaco’ (2019) de Ana Elena Tejera.

Desde el 2008 forma parte del Colectivo Dostopos, junto a Ana Pfaff, donde trabajan como creadoras de sus propias piezas, siempre desde el montaje, utilizando técnicas como el found footage o el collage animado.